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10 razones por las que incluir Semillas de Chía en tu alimentación

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¿Qué son las semillas de chía?


Las “semillas de chía” son pequeñas semillas negras o blancas, nativas de México, que vienen de una planta emparentada con la familia de la menta, llamada Salvia hispanica. ¡Sin embargo, no hay que dejarse engañar por su tamaño, ya que son una bomba de nutrientes! De hecho, “chía” viene de una palabra maya que significa “fuerza”; aludiendo a su alto valor energético y a la importancia que por generaciones jugó como fuente alimentaria.

10 beneficios de incorporar las semillas de chía….

1. Las semillas de chía hacen más lenta la digestión, lo que mejora significativamente la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre.

2. Son altas en proteínas, lo que las convierte en un gran aporte en dietas veganas o vegetarianas.

3. Contienen sobre un 20% de aceites omega 3, por lo que comerlas aumenta tu ingesta cotidiana de ácidos grasos esenciales, aminoácidos y prebióticos.

4. Las semillas de chía poseen antioxidantes que protegen sus grasas saludables; impidiendo que se pongan rancias, protegiendo sus nutrientes y permitiendo que duren mucho tiempo almacenadas.

5. La chía también es alta en importantes nutrientes como el calcio, magnesio, manganeso y fósforo.

6. Las semillas de chía contienen un aminoácido llamado triptófano, que ayuda a mejorar y a regular el apetito, el sueño y el estado de ánimo.

7. Por su alto contenido de fibra pueden absorber hasta 10 veces su peso en agua, por lo que al ser hidratadas, adquieren una consistencia gelatinosa, que permite usarlas como reemplazo del huevo en la cocina. ¡Ideal para veganos y para quienes tienen intolerancia al huevo!

8. Contienen un alto contenido de fibra; tanto soluble como insoluble, ambas importantes para la salud intestinal. El 80% es fibra insoluble, la que se expande en el estómago, y nos hace sentir satisfechos por más tiempo, puede ayudar también a regular los movimientos intestinales, y a mejorar la estitiquez.

9. Las semillas de chía tienen un sabor suave, lo que las convierte en un alimento súper versátil que puede añadirse sin problemas a productos de pastelería, batidos, yogures, cereales, o para hacer preparaciones como budines, y mucho más.

10. Finalmente, estas semillas son únicas porque son crudas, naturalmente libres de gluten, lácteos, granos, huevos, y frutos secos, ¡son perfectas para veganos y vegetarianos!

         

¿Y la chía ya es parte de tu dieta?

 

 

Autor: Food Matters

Traducción: Rumbo Verde