Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado, Domingo y Festivos de 10:00 - 18:00 hrs

Home

16 Beneficios para la Salud de Tomar Agua Tibia con Limón

lots-of-lemons Home

Los limones son frutas cítricas ricas en vitamina C que ayuda a mejorar tu salud, rejuveneciendo tu piel desde adentro, llevando un brillo natural a tu rostro. Uno de los mayores beneficios de tomar agua tibia con limón es que crea un atajo en el camino a la pérdida de peso, actuando como un excelente remedio para perder peso.

 

El agua de limón elimina toxinas y es extremadamente beneficiosa para el cuerpo.

El agua tibia de limón es perfecta como “bebida de buenos días”, pues ayuda al sistema digestivo y hace que el proceso de eliminación de desperdicios en el cuerpo sea má facil. Previene problemas de constipación y diarrea, contribuyendo a las funciones del intestino.

 

Valor Nutricional de los Limones

lemons-yeah

Un vaso de jugo de limón contiene menos de 25 calorías. Es una fuente rica en nutrientes como calcio, potasio, vitamina C y fibra de pectina. También posee valores medicinales y propiedades antibacteriales. Además, contiene trazas de hierro y vitamina A.

El limón, una fruta popular gracias a sus propiedades terapéuticas, ayuda a mantener tu sistema inmunológico, protegiéndote de las garras de muchos tipos de infecciones. También juega el rol de purificador de la sangre. El limón es un fabuloso antiséptico y también funciona de maravillas para personas que tengan enfermedades cardíacas, debido a sus altos contenido de potasio. Así que, haz parte de tu rutina diaria el tomar un vaso de agua tibia de limón en la mañana y disfruta sus beneficios para la salud. ¡Sigue leyendo para enterarte de más beneficios que tiene el agua de limón para ti!

 

16 Beneficios para la Salud de Tomar Agua Tibia de Limón

  1. El limón es una excelente fuente de vitamina C, un nutriente esencial que protege tu cuerpo contra deficiencias del sistema inmune.
  2. Los contienen fibra de pectina, que es muy beneficiosa para la salud de nuestro colon. Además, sirve como un poderoso antibacterial.
  3. Ayuda a mantener el equilibrio de los niveles de pH en el cuerpo.
  4. Tomar agua tibia de limón en la mañana ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
  5. Ayuda a la digestión y fomenta la producción de bilis.
  6. También es una excelente fuente de ácido cítrico, potasio, calcio, fósforo y magnesio.
  7. Ayuda a prevenir el crecimiento de múltiples bacterias patógenas que causan infecciones y enfermedades.
  8. Ayuda a reducir el dolor e inflamación en articulaciones y rodillas, esto gracias a que disuelve el ácido úrico.
  9. Ayuda a curar el resfrío común.
  10. El potasio que contiene el limón ayuda a nutrir nuestro cerebro y neuronas.
  11. Fortalece el hígado, proveyendo energía a las enzimas del hígado cuando están muy diluidas.
  12. También ayuda a balancear los niveles de calcio y oxígeno de nuestro hígado. En caso de acidez, tomar un vaso de jugo concentrado puede servirte de gran alivio.
  13. Es un inmenso beneficio para la piel, previniendo la aparición de arrugas y acné.
  14. Ayuda a mantener la salud de los ojos y previene posibles problemas oculares.
  15. favorece la producción de los jugos digestivos.
  16. El jugo de limón ayuda a reponer las sales del cuerpo, especialmente después de una sesión de ejercicio extenuante.

 

Considerando todos los beneficios, es una excelente decisión empezar el día con un vaso de agua tibia de limón. Sus efectos de limpieza y curación tendrán efectos positivos en tu salud a largo plazo. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que el jugo de limón al entrar en contacto directo con los dientes, puede arruinar el esmalte de éstos. Por lo tanto, se recomienda consumirlo diluido en agua, además de enjuagar tu boca después de consumir jugo de limón.

 

Autor: Rumbo Verde.

Traducción: Rumbo Verde.