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Vida sustentable

5 minutos de Detox Mental para empezar bien el día

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¿Sientes a veces que el cerebro te zumba, como si estuviera lleno de abejas, y que eres incapaz de elaborar un pensamiento claro? No hay nada peor que la confusión mental que resulta de una mente “acelerada y cansada”, o de una noche mal dormida.

Incluso mientras dormimos, nuestro cerebro está ocupado trabajando y reorganizando la acumulación de ideas y la confusión mental acarreada del día anterior! Por eso entonces, te invitamos a probar este sencillo desafío: por cinco días, elige una de las -sencillas y rápidas- técnicas descritas a continuación, y llévalas a cabo a primera hora de la mañana. ¡Y ya verás cuán distinto te sientes!

 

1. Conexión con la naturaleza

Los ritmos circadianos naturales de nuestro cuerpo se echan a andar con ayuda de la luz natural. Además, a nuestro cerebro le encanta percibir escenarios naturales. A primera hora, sal al aire libre y respira allí por cinco minutos. Mira el cielo, escucha cantar a los pájaros y siente el sol en la cara. Es increíble cómo esta conexión con la naturaleza puede hacernos sentir conectados con nosotros mismos!

 

2. Practicar la gratitud

Cuando nuestros corazones están llenos de gratitud, entonces hay poco espacio en ellos para la rabia, el miedo o el estrés. Por cinco minutos, escribe libremente sobre todas aquellas cosas de tu vida que te hacen sentir gratitud. Quizás quieras empezar por las cosas sencillas, como tener acceso al agua potable y al alimento, pero cuando logres enfocarte en todo lo bueno que tienes, puede que te sorprenda lo bendecida que es tu vida.

 

3. Haz un digi-detox

¿Con qué frecuencia te despiertas y tomas tu teléfono inmediatamente? Si eres como la mayoría de las personas, es muy probable que los primeros momentos del día los pases revisando Facebook o leyendo tus correos electrónicos. El problema es que cuando comienzas el día con estimulación digital, lo haces en términos de otro! Tus pensamientos y tu estado de ánimo reciben automáticamente la influencia de las noticias, los rumores o los pedidos externos que están en tu bandeja de entrada. En vez de eso, regálate cinco minutos para comenzar el día tranquilamente y en tus propios términos…

 

4. Lee algo positivo

Abrir el día con palabras positivas o inspiradoras puede tener un poderoso impacto sobre la forma en que filtras tus experiencias durante lo que resta del día. Quizás podrías escoger una cita que tenga relación con un área de tu vida en la que quisieras trabajar, o lee algo que te suba el ánimo y te ayude a sentirte bien.

 

5. Tómate 5 minutos para meditar

La práctica de meditación tiene profundos beneficios. Una práctica cotidiana puede reducir la ansiedad y la depresión, y al mismo tiempo mejorar la atención y el estado de ánimo. No hay reglas para meditar; puedes partir por hacer algo que te haga sentir mejor. Quizás solo respirar profundo por cinco minutos… O podrías practicar aclarar la mente y dejar ir los pensamientos. Una buena idea es echar una mirada a alguna guía de meditación para principiantes u otras opciones disponibles en Internet.

 

 

Autor: Laurentine ten Bosch, Food Matters.

Traducción: Rumbo Verde.