Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado y Domingo de 10:00 - 15:00 hrs

Superalimentos

Las razones para consumir súperalimentos a diario

7-reasons-to-fall-in-love-with-superfoods Superalimentos

Desde el cacao crudo hasta las bayas de goji, los superalimentos entregan todo lo necesario cuando se trata de potenciar la salud y los niveles de energía. Poderosos y cargados de nutrientes son increíbles para tu salud y bienestar porque están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes, y más!  Lo que los diferencia es que son súper potentes, al comparar lo que nos entregan -gramo a gramo- con otros alimentos comunes.

Si los superalimentos son algo nuevo para ti, aquí te dejamos 7 de las mejores razones para absolutamente enamorarse de ellos:

 

1. Son ricos en nutrientes!

Necesitamos alimentos que estén cargados de nutrientes para obtener lo que nuestro cuerpo necesita, pero con los suelos cada vez más pobres en minerales, y con frutas y verduras de hasta un año de antigüedad en los supermercados, se hace difícil. Y es ahí, cuando los superalimentos entran en acción! Algunos provenientes de remotos lugares de la tierra, están rebosantes de cosas buenas en cada bocado!

 

2. Combaten las enfermedades!

Gracias a su excepcional riqueza en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitoquímicos de alto valor biológico, los súperalimentos ayudan a combatir y prevenir muchas enfermedades crónicas. Por eso, deja de lado los multi-vitamínicos sintéticos y opta por comida real!

 

3. Sólo necesitas un poquito para beneficiarte un montón!

La mayoría de los súperalimentos son tan increíblemente potentes que sólo necesitas agregar una pequeña porción a tu dieta diaria para mejorar significativamente tu nutrición! Por esto mirado costo-beneficio los súperalimentos son las fuentes de nutrición más efectivas, no-procesadas, y fáciles de absorber que puedes encontrar!

 

4. Mejoran tu aspecto!

Los superalimentos son conocidos por su ultra–potente contenido de antioxidantes, y por las propiedades alcalinizantes, las que combinadas ayudan a reducir el enrojecimiento, la inflamación, la hinchazón, las arrugas y líneas de expresión, los signos de envejecimiento, y la piel seca y áspera.  Le dan a tu piel un aspecto saludable y un hermoso resplandor; desde adentro hacia afuera!

 

5. Te entregan muchísima energía!

 

Quieres saber nuestro secreto para tener siempre muchísima energía sin importar las condiciones de nuestra vida? Además de mantener constantemente un estilo de vida saludable, a veces suplementamos nuestra alimentación con súperalimentos energizantes cuando necesitamos un empujón extra para mantener un nivel de energía óptimo. A veces elegimos hojas verdes que oxigenan el organismo, algas que aceleran el metabolismo, o sino, uno de los más estimulantes de todos; cacao crudo!

 

6. Ayudan a que te sientas increíble!

Cuando tu cuerpo está colmado de nutrientes, no puedes evitar notar la diferencia! Nuestro súperalimento favorito para una rápida sensación de bienestar son todos los verdes ulta ricos en clorofila! La clorofila tiene una estructura molecular muy similar a la estructura de la sangre humana, por lo que al ser consumida aumenta la hemoglobina. Y una hemoglobina alta lleva a tener más oxígeno en la sangre, que es el primer y más importante elemento que nuestras células necesitan!

 

7. Son amigables con tu cintura!

La potencia de estos súperalimentos también significa que un poco rinde un montón! No necesitas mucha cantidad para alcanzar todos sus increíbles beneficios nutritivos, por lo que no solo no afectarán tu línea, sino que por el contrario, es probable que te ayuden a perder peso!

 

 

Autor: FOOD MATTERS, James Colquhoun, Filmmaker

Traducción: RUMBO VERDE