Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado y Domingo de 10:00 - 15:00 hrs

Blog

Conoce los beneficios del agua de coco

Post-79 Blog

Si algunas vez compras un coco fresco un el supermercado y lo agitas, escucharás un líquido moviéndose adentro—ese líquido es el agua de coco. Tanto la leche como el agua de coco provienen de cocos pero no son lo mismo.

Leche de Coco Vs Agua de Coco

La leche de coco conocida en Malasia e Indonesia como “santan”, y como “gata” en las Filipinas, es un líquido viscoso hecho de la carne de coco molida y posteriormente diluida con agua pura. La leche de coco es una rica fuente de grasa saludable, proteína y energía y es frecuentemente utilizada para cocinar, especialmente en la cocina Asiática.

El agua de coco por lo contrario es un líquido refrescante claro (95 por ciento agua) extraída de cocos frescos y tiernos que no han madurado. Estos tienen una apariencia diferente a la de los cocos de color café disponibles en la sección de vegetales. Estos son cocos blancos, tiernos y punteados de un lado y planos por el otro.

“Rocío del Cielo”

Los Hawaianos le llaman al agua de coco “noelani” que quiere decir “Rocío del Cielo”. Muchas culturas tropicales valoran el agua de coco más que cualquier otra bebida, esto se debe a sus propiedades de salud renovadoras e hidratantes.

El agua de coco es:

  • Rica en vitaminas naturales (especialmente Vitaminas B) minerales, oligoelementos (incluyendo zinc, selenio, yodo, sulfuro y manganeso) las vitaminas son necesarias para el funcionamiento adecuado de  las reacciones enzimáticas de las células.
  • Repleta de aminoácidos, ácidos orgánicos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes.
  • Buena fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente potasio y magnesio.
  • Baja en calorías y casi libre de grasa, así como también baja en azucares pero con un sabor dulce—contiene cerca de un quinto del contenido de azúcar de otros jugos, tal como el jugo de manzana, y uva, además contiene un poco de fibra para moderar la absorción del azúcar.
  • Rica en citoquinas u hormonas de plantas, que tienen efectos en los humanos contra el cáncer, antienvejecimiento y anti-trombolitico.

El agua de coco también tiene un efecto alcalino en su cuerpo, el cual puede ayudar a corregir los efectos acumulativos de los alimentos acidificantes que complementan la mayoría de la alimentación de hoy en día. Para obtener un perfil nutricional completo. La lista de los beneficios de salud del agua de coco es impresionante, y está aumentando rápidamente cada vez que se realiza un estudio científico.

Perfecto Equilibrio Electrolítico de la Madre Naturaleza

Los electrolitos son compuestos inorgánicos que se convierten en iones en solución y tienen la capacidad de conducir la electricidad. Son importantes para la señalización eléctrica y, por supuesto, el cerebro, el corazón, los músculos y el sistema nervioso son sistemas bioeléctricos. Sus células utilizan electrolitos para mantener la tensión a través de sus membranas y transportan impulsos eléctricos a otras células.

Cosas como el equilibrio del agua y el pH de la sangre dependen del equilibrio electrolítico adecuado de su cuerpo, y usted puede sufrir graves problemas de salud si sus electrolitos caen fuera de balance.

El agua de coco fresca es una de las más ricas fuentes naturales de electrolitos y puede ser tomada  ​​para prevenir la deshidratación por el ejercicio intenso, vómitos o diarrea. Usted pierde electrolitos (especialmente sodio y potasio) cuando suda, el cual debe ser reemplazado con el consumo de alimentos y agua. Debido a que el agua de coco natural contiene muchos electrolitos, ha sido llamado el “Gatorade de la naturaleza”.

El agua de coco tiene cinco electrolitos que su cuerpo necesita:

  1. Potasio: El ión positivo (catión) más importante dentro de las células, el potasio regula el ritmo cardíaco y la función muscular; el agua de coco contiene 29 5mg, que es 15 veces la cantidad de la bebida deportiva promedio
  2. Sodio: El ión positivo más importante en el líquido fuera de las células, y también el más se desgasta con el ejercicio, mediante la perdida de sodio al sudar y orinar
  3. Magnesio: Es importante para mantener el potencial eléctrico de las células, adecuada función muscular y prevenir la sobrecarga de calcio
  4. Fósforo: Juega un papel importante en la salud ósea, también transfiere energía a todo el cuerpo, ayudando a que sus músculos se contraigan, y regula la función nerviosa (todos estos son socios del calcio)
  5. Calcio: Importante para la salud de los huesos (socio del fósforo)

 

El agua de coco también tiene un efecto alcalino en su cuerpo, el cual puede ayudar a corregir los efectos acumulativos de los alimentos acidificantes que complementan la mayoría de la alimentación de hoy en día. Para obtener un perfil nutricional completo. La lista de los beneficios de salud del agua de coco es impresionante, y está aumentando rápidamente cada vez que se realiza un estudio científico.

 

 

 

Fuente: Artículos Dr. Mercola en Español

Adaptación: Rumbo Verde