Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado y Domingo de 10:00 - 15:00 hrs

Superalimentos

Los beneficios de la súper poderosa raíz de Maca

maca-root Superalimentos

Nativa de las regiones montañosas del Perú, la maca crece a 5300 metros de altura por sobre el nivel del mar, convirtiéndose en el cultivo de más altura en la tierra. El pueblo indígena la ha usado por más de 3500 años.  

Cuenta la leyenda que durante el apogeo del imperio Inca, los guerreros consumían maca antes de entrar en la batalla para hacerse ferozmente fuertes. Sin embargo, cuando ya habían conquistado una ciudad, la maca les era prohibida a los soldados Inca, para proteger a las mujeres de su excesivo deseo sexual. Esto es un claro indicador de los beneficios más comentados de la maca: la fuerza, la resistencia, y el aumento de la libido.

Qué es esta maca súper poderosa?

La maca es miembro de la familia de las crucíferas, la cual incluye los rabanitos y los nabos. La maca es rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, sulfuro, sodio, y hierro, y contiene trazas de minerales incluyendo zinc, yodo, cobre, selenio, bismuto, manganeso, y silicio. Además, es rica en vitamina B1, B2, C y E, y contiene antioxidantes como catequinas, las cuales se encuentran en el té verde, y esteroles que se encuentran también en la Equinácea.

Más beneficios…

Como mencionamos anteriormente, en Perú la maca se ha usado para promover la resistencia y la stámina. Sin embargo, esta hierba se usa también para mejorar y aumentar la agudeza mental, la vitalidad física, el oxígeno en la sangre, la producción de neurotransmisores, y aumenta la fertilidad en hombres y mujeres.

La Maca es un adaptógeno poderoso, lo que significa que tiene la habilidad de equilibrar y estabilizar el Sistema glandular y hormonal del cuerpo, el Sistema nervioso, el Sistema cardiovascular, y la musculatura. La Maca apoya el sistema endocrino (bueno para las hormonas), la glándula adrenal (bueno para el manejo del estrés), la tiroides (bueno para el metabolismo), y además es conocida po mejorar tu humor a nivel general. Dada su habilidad para balancear las hormonas, la maca es particularmente beneficiosa para tratar los síntomas de la menopausia y el síndrome pre menstrual.

De acuerdo a David Wolfe, la maca es genial si sufres de:

  • Anemia
  • Fatiga Crónica
  • Depresión
  • Infertilidad o esterilidad
  • Falta de libido
  • Malnutrición
  • Síntomas de menopausia
  • Disconfort menstrual y desórdenes asociados
  • Mala memoria
  • Cáncer al estómago
  • Tensión y estrés
  • Tuberculosis

Nota: no se recomienda el consume de Maca si sufres de cáncer de mamas, próstata, ovarios o otros cáncer relacionados con las hormonas.

Qué, cuándo y cuánto?

Siempre prefiere comprar maca cruda, seca o deshidratada y de origen orgánico. En Rumbo Verde tenemos maca 100% orgánica y la puedes encontrar haciendo clic aquí. Evita comprar maca en lugares sin certificación para venta de productos orgánicos.

Añade una cucharada de maca en polvo a tu jugo fresco, tus smoothies o tu leche vegetal.

Has probado la maca? Has sentido los beneficios de este súper alimento?
Fuente: Food Matters, para ver el artículo haz clic aquí

Traducción: Rumbo Verde