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Recetas saludables

Pancakes de Harina de Maíz Morado Fermentado

pancake morado Recetas saludables

Una exquisita, innovadora y versátil forma de agregar a nuestra alimentación un producto tan beneficioso como el maíz morado! Una de las más ricas fuentes naturales de antocianinas, siendo la cianidina-3-b-glucósido la que ayuda a controlar el peso corporal. Prueba esta receta con tu relleno favorito!

 

Ingredientes

 

 

Preparación

Para la masa madre

Lo primero que haremos es fermentar nuestra harina de maíz. Pon 3 cucharadas de Harina de Maíz Morado en un frasco con 100 ml de agua filtrada, mezclando bien hasta que quede homogénea (ni tan espesa, ni tan líquida).

Cubre la mezcla con un paño de cocina limpio y déjalo a temperatura ambiente. Comenzará a tomar olor a fermentación en aproximadamente un día (depende de la temperatura de tu cocina).

Debes alimentar la maza con una cucharadita de harina de maíz y agua filtrada (nuevamente, que no quede ni tan espesa, ni tan líquida).

Una vez fermentada la mezcla, tomas 1/2 taza de ella, ponla en la licuadora y agrega los ingredientes restantes. Licuar hasta lograr una mezcla homogénea no tan líquida.

Calentar una sartén con aceite de coco y poner la mezcla en porciones suficientes para un pancake a la vez (dependerá de qué tan grueso quieras tu pancake).

 

Importante: no muevas la mezcla hasta que la superficie esté cocida (sojn masa líquida) y los bordes empiecen a despegarse por sí solos. Es ahí cuando lo debes dar vuelta.

Ten paciencia, porque demoran un poco.

 

Puedes rellenarlo con manzanas caramelizadas con azúcar de coco, reducción de frutos rojos, manjar de dátiles o el relleno que más te guste! También puedes probar con rellenos salados si gustas :)

 

 

Autor: Pamela Maturana.