Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado, Domingo y Festivos de 10:00 - 18:00 hrs

Recetas saludables

Receta: Brownie de camote sin gluten :-)

brownie sin gluten Recetas saludables

Esta receta de brownies de camote (papa dulce o boniato) ha sido muy popular en el blog de Food Matters en los últimos años y esta es la versión mejorada. ¡Te prometemos que nunca sabrías que había alguna verdura aquí!

Ingredientes

10-12 brownies

Para los brownies:

  • 2 camotes medianos y grandes (alrededor de 280 gr cada uno)
  • 12 dátiles Medjool, picados
  • 6 cucharadas de jarabe de maple puro (o tu endulzante natural favorito)
  • 100 g almendras molidas
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • Pizca de sal
  • 100 g de avena molida (sin gluten)
  • 6 cucharadas de cacao en polvo crudo

Para la crema:

 

Preparación

  1. Comenzar por precalentar el horno a 180° C. Luego pelar los camotes, cortarlos en trozos y colocarlos en una vaporera durante unos veinte minutos, hasta que se vuelvan realmente blandos.
  2. Una vez que los camotes estén perfectamente blandos y comiencen a desmoronarse, ponerlos un procesador de alimentos junto con los dátiles.
  3. Poner los ingredientes restantes en un recipiente, antes de mezclar en la mezcla de dátiles con camote. Revolver bien.
  4. Colocar en un molde para hornear forrado con papel mantequilla y cocinar durante unos 45 ó 50 minutos, hasta que se pueda perforar el brownie con un tenedor y sacarlo seco.
  5. Retirar la bandeja y dejar que se enfríe durante unos diez minutos; ¡esto es realmente importante, ya que necesita este tiempo para mantenerse juntos!
  6. Mientras que los brownies se están cocinando, hacer la cobertura: derretir todos los ingredientes y revolver bien, luego colocarlos en el congelador por 15 minutos y luego el refrigerador por otros 15 minutos para que se endurezca un poco.
  7. Retirar los brownies de la bandeja y dejar que se enfríen completamente antes de agregar la crema (icing), ¡de lo contrario, tu crema se derretirá! ¡Esparce la crema en la parte superior, cortar en cuadrados y a disfrutar!

Autor: Food Matters

Traducción y adaptación: Rumbo Verde