Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado, Domingo y Festivos de 10:00 - 18:00 hrs

Recetas saludables

Receta: Chocolate caliente con leche de almendras

chocolatecaliente2 Recetas saludables

Una receta deliciosa y muy sencilla, ideal para disfrutar en los fríos días de otoño e invierno. ¡Esperamos que la disfrutes mucho!

 

Ingredientes

Para la leche de almendras:

1 Taza de almendras crudas
4 Tazas de agua purificada + agua para hidratar

Para el chocolate caliente:

1 Taza de leche de almendras casera
1 Cucharadita de cacao en polvo
2 Dátiles medjool
1 Cucharadita de mantequilla de almendras
¼ Taza de agua purificada
Especias (opcional, a veces agrego un poco de ralladura de naranja, canela, lúcuma en polvo o vainilla)

 

Preparación

Primero, preparar la leche de almendras: Hidratar las almendras en agua toda la noche, al día siguiente botar el agua de remojo, lavar muy bien las almendras y poner en la licuadora junto con las 4 tazas de agua purificada. Moler hasta desintegrar las almendras por completo. Colar el líquido con una bolsa para filtrar leches o una tela tipo visillo, presionando muy bien la fibra para extraer todo el líquido.

Luego, poner todos los ingredientes en una licuadora, hasta que los dátiles se hayan incorporado totalmente. Para hacerlo caliente simplemente ponerlo en una olla hasta que agarre temperatura y para hacerlo frío puedes añadir hielo o refrigerarlo por unas horas.

La leche se puede guardar refrigerada en un frasco o contenedor de vidrio con tapa por 3 días aproximadamente. La fibra se puede descartar o utilizar en otra preparación como bolitas energéticas.