Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado y Domingo de 10:00 - 15:00 hrs

Recetas saludables

Receta: Leopard pudding de chía con frutos rojos

leopard pudding Recetas saludables

Esta receta de Pamela Maturana puede ser una alternativa de postre o desayuno saludable, que promueve la desinflamación al facilitar y mejorar el movimiento intestinal. Nos deja saciados al tener una mezcla entre frutas y grasas de buena calidad, lo que aumenta nuestra energía, cuidando el trabajo metabólico para poder estimular al crecimiento de los “bichos buenos” y con ello tener una tremenda fiesta de digestiones. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes

  • 250 gr de almendras
  • 800 cc de agua caliente
  • 14 cucharadas de chía
  • Miel a gusto
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de jugo de limón o lima
  • 1 cucharada de cúrcuma fresca pelada (si no tienes, puedes usar una cucharadita de cúrcuma en polvo)
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de sal
  • Vainilla
  • Ralladura de limón, o cascarita si la parte blanca
  • Opcional: amapola, pasta de cacao

 

Preparación

  1. Remojar las almendras por 12 hrs y luego retirar con agua hirviendo la piel (no necesariamente se remojan con tanta antelación, también lo podés hacer sin remojo previo).
  2. Llevar las almendras peladas a la licuadora y procesar con agua tibia (si tienes un vaso plástico de licuadora ten cuidado con la temperatura del agua porque puede dañarse, la temperatura ideal es que el agua no queme tu dedo).
  3. Agregar el agua tibia al mismo nivel de las almendras, licuar e ir agregando de a poco.
  4. Filtrar con tu bolsa de leche vegetal.
  5. Una vez filtrada la leche separa 400 ml en un cuenco y 400 en otro.
  6. Para la leche de limón-vanilla: pones en la licuadora 400ml de leche de almendra con una cucharada de aceite de coco más una cucharadita de vainilla, más 2 cucharadas de jugo de lima o limón, más 3-4 cucharadas de miel, una pizca de sal, una pizca de canela.
  7. Licuar muy bien y poner en el cuenco, aquí agregaremos 6-7 cucharadas de chía, revolviendo constantemente de forma suave hasta que vaya tomando consistencia. Cuando hay temperatura más caliente, la chía tiende a inflarse mucho más rápido y su mucílago atrapa mejor el agua.
  8. Para leche de cúrcuma: poner los 400 ml en la licuadora más la cucharada de cúrcuma en raíz o si no tienes usa una cucharadita en polvo, más 3-4 cucharadas de miel, pizca de sal, cascarita de limón, toque de pimienta negra. Licuar bien y volver a filtrar para sacar la fibra de la raíz de cúrcuma.
  9. Poner la leche en cuenco e incorporar 6-7 cucharadas de chía, hasta que logre consistencia y luego lleva a la heladera ambos colores de chia pudding, deja enfriar por unas dos horas y luego ya puedes comenzar a montar.
  10. En un tarro, agrega 2 cucharas de aceite de coco, más dos cucharas de cacao en polvo, revuelve hasta que quede homogéneo y retira del calor, pues no se tiene que quemar el cacao y el aceite. Textura semilíquida.
  11. Ensamblaje: Para poder hacer la mezcla de colores de chia pudding, tenés que mezclar del amarillo al blanco como si lo estuvieras mezclando mal, que no llegue a quedar todo amarillo, sino que vaya tomando manchitas de colores.

Luego pones en los vasos y le agregas frutos rojos, almendras crocantes tostadas, cacao en hilos que al contacto con el frío se solidificará y quedará más duro. Si te quedó ricotta, le podés agregar un poco. ¡Tu desayuno o merienda está listo!

Duración: el pudding de colores puede durar en heladera fácilmente 5 días.

 

Autora: Pamela Maturana