Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado y Domingo de 10:00 - 15:00 hrs

Recetas saludables

Receta: Ricotta de almendra rápida

blog_receta_ricotta Recetas saludables

Esta ricotta rápida* de Pamela Maturana puede ser una alternativa perfecta a la versión láctea, para untar con dulce o salado. Mezcla las grasas saludables del coco y las almendras que, además de deliciosas, están cargadas de nutrientes: nos aportan importantes cantidades de fibra, proteínas, minerales como hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc y calcio, vitaminas del grupo B y vitamina E que nos protege del daño oxidativo. Qué mejor, delicioso, nutritivo y antioxidante . ¡Vamos con la receta!

 

Ingredientes

 

Preparación

  1. Remojar 200 gr de almendras en agua hirviendo por 10 min y luego comenzar a retirar la piel.
  2. Una vez peladas, incorporar a la licuadora, agregando agua caliente (no hirviendo) sólo hasta la altura de las almendras y comenzar a licuar. Tips: si tu licuadora tiene una potencia menos de 600 W,  detener cada 3 min y licuar por 4 veces.
  3. Se debe formar una pasta que quedará con textura fibrosa. Seguir licuando y agregar 2 1/2  cucharadas de mantequilla de coco un toque de limón, un toque de sal.
  4. Poner la mezcla en un molde rectangular aceitado con oliva, agregar la pasta y refrigerar.

 

Sugerencias

Se puede servir con omelette o ¡manzanas asadas con canela!

También, se puede servir con pan o con la ensalada, simplemente.

 

*Le llamamos “ricotta rápida”, porque se puede hacer en versión fermentada también, proceso que toma algunas horas más, ¡pero que vale la paciencia! Si quieres aprender a preparar yogures y quesos vegetales con todo el sabor y beneficios de la fermentación, echa un vistazo a nuestros próximos talleres.

Autora: Pamela Maturana