Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado y Domingo de 10:00 - 15:00 hrs

Blog

Rejuvenece con Agua de Coco!

coconut_1 Blog

Posiblemente el componente nutricional más importante en el agua de coco –más benéfico que las vitaminas, minerales, electrolitos y aminoácidos–  es algo que probablemente nunca habías escuchado: citoquinas.

Las citoquinas son hormonas vegetales o fitohormonas. Estas hormonas regulan el crecimiento, el desarrollo, y el envejecimiento de una planta. El agua de coco ha sido un recurso importante hortícola, que se utiliza en la propagación de varias plantas, incluyendo orquídeas y plantas medicinales tradicionales chinas. Las citoquinas encontradas en el agua de coco, apoyan la división celular. Por lo tanto, promueven el rápido crecimiento. Pero, ¿qué tiene esto que ver con los seres humanos?

En realidad se ha descubierto que las citoquinas ejercen un efecto anti-envejecimiento en las células y tejidos humanos. Cuando las células humanas están expuestas a las citoquinas, el envejecimiento disminuye considerablemente. Las células tratadas con citoquinas no se someten a los cambios degenerativos normales, por lo que no “representan su edad”. Los investigadores han sugerido que si usted consume una alimentación rica en citoquinas, puede experimentar efectos anti-envejecimiento y tienen menos riesgos de padecer enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. Y el agua de coco es la fuente natural más rica en citoquinas. También se ha descubierto que las citoquinas tienen propiedades anti-trombolicas, por lo que podría reducir el riesgo de coágulos en la sangre.

Pero los beneficios para el corazón del coco no terminan aquí. También han demostrado tener efectos anti-cancerígenos: “En la regulación del crecimiento celular, la citoquinas previenen los errores que pueden conducir al desarrollo del cáncer. Las células normales se mantienen sanas mientras que las células cancerosas están programadas para morir, evitando su crecimiento y propagación. Posteriormente, los efectos anti-cancerígenos de las citoquinas han sido bien documentado”. Dr. Bruce Fife, Nutricionista y Naturópata.

Beneficios para el Corazón y las Vías Urinarias

Se ha descubierto que los altos niveles de iones minerales, especialmente del potasio, en el agua de coco, ayudan a prevenir ataques cardíacos. Y se ha descubierto que el agua de coco tiene beneficios para la presión arterial. En un estudio, el 71 por ciento de las personas que bebieron agua de coco experimentado disminución de la presión arterial. Si usted tiene problemas con cálculos urinarios, también se han descubierto beneficios similares.

El Dr. Eugenio Macalalag (urólogo) el agua de coco es eficaz en el tratamiento de cálculo renal y uretral. Informó que sus pacientes que tomaron agua de coco dos a tres veces a la semana experimentaron una reducción significativa en el tamaño de la piedra y de extirpación, lo que disminuyó la necesidad de cirugías.

Consideraciones Ambientales de los Químicos y Pesticidas

La variedad más común de coco que se cultivan hoy en día para la recolección de agua de coco es una variedad de alto rendimiento llamado Dwarf Hibrid, que puede ser fuertemente fertilizado y rociado con pesticidas. Esto hace que sea muy importante elegir un agua de coco orgánica y de cocos orgánicos frescos. Es importante asegurarse de que los cocos y los productos de coco que compres sean certificados orgánicos y cultivados de forma sostenible.

Las palmas de coco regulares tienden a crecer de  80 a 100 pies de altura, y debido a que los trabajadores tienen que subir y recoger los cocos, las variedades enanas más manejables han sido cultivadas con un promedio de casi tres metros de altura. Existen preocupaciones ambientales en relación con la demanda intensa de cocos y sus derivados.

Mucho Más Que Una Bebida Deportiva

El agua de coco es uno de los alimentos perfectos de la naturaleza-es difícil decir suficientes cosas buenas sobre el agua de coco. Es el reemplazo perfecto del jugo o soda. Por favor, recuerda leer la etiqueta para asegurarte que sea tan pura y sin procesar como sea posible. “El reciente descubrimiento de los valores medicinales del agua de coco representan un gran potencial para mejorar la salud humana. La mejor percepción y comprensión de las funciones y propiedades de los componentes individuales del agua de coco, nos ayuda a utilizar mejor este líquido maravilloso y multidimensional con especiales propiedades biológicas de la naturaleza. “

Jean Yong, Investigadora.

Fuente: Artículos Doctor Mercola

Traducción: Rumbo Verde