Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado y Domingo de 10:00 - 15:00 hrs

Superalimentos

Té Matcha: una guía para principiantes

matchatea Superalimentos

El té Matcha es básicamente hojas del té verde pulverizadas. Los japoneses, por siglos lo han disfrutado, en sus tradicionales ceremonias del té.  Hoy en día, tú también puedes disfrutarlo como cualquier otro tipo de té; en un tazón con agua caliente, con un poco de leche tibia tipo “latte”, en un nutritivo batido o en otras preparaciones caseras.

¡Para poder obtener la potencia nutricional de una porción de Matcha tendrías que tomar al menos 10 tazas de té verde! Esto porque en el polvo de té Matcha estás consumiendo la hoja completa con todas sus propiedades.  Además, tiene un agradable sabor terroso con un sorpresivo dejo dulce que permanece en tu paladar, convirtiéndolo en una bebida perfecta para tomar durante tus actividades diarias.

 

Algunos Beneficios de tomar té Matcha todos los días:

  • Posee una cantidad extremadamente alta de antioxidantes que combaten los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres pueden dañar nuestros tejidos y nuestro ADN, causando un envejecimiento prematuro y un mayor riesgo a sufrir enfermedades.
  • Eleva el metabolismo para quemar grasas de forma eficiente, convirtiéndose en un gran aliado de la pérdida natural de peso, y del manejo sano del peso corporal.
  • Debido a su alto contenido en clorofila, lo cual le otorga su hermoso color verde oscuro, el Matcha es una bebida limpiadora y desintoxicante, que purifica la sangre y ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • Actúa como un multivitamínico y multimineral natural de alta calidad, ya que es una excelente fuente de minerales como el selenio, el zinc y el magnesio, además de ser una excelente fuente de vitamina C que eleva el sistema inmunológico.
  • Contiene el aminoácido L-teanina, el cual puede ayudar a mejorar el ánimo y la capacidad de concentración, al mismo tiempo que disminuye la ansiedad y el estrés, otorgándote un estado perfectamente equilibrado de relajada alerta, lo cual lo convierte en un saludable sustituto del café.
  • Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, lo que apoya la prevención de enfermedades como la diabetes, y mejora la longevidad.
  • El polvo verde de té Matcha posee mucho menos cafeína que el café (que es un poderoso estimulante), por lo que proporciona una energía sostenida y de larga duración, sin elevar los niveles de cortisol de manera drástica como lo hace el café, lo que a la larga puede causar estragos en las glándulas adrenales, y causar una gran baja de la energía al finalizar el día.
  • De manera general, el consumo de té Matcha puede ayudar a reducir la probabilidad de contraer distintos tipos de enfermedades; enfermedades crónicas, malestares, envejecimiento prematuro, desequilibrios del ánimo, pérdida de capacidades cognitivas, e incluso cáncer, mientras al mismo tiempo, promueve una mejor salud y vitalidad.

¿ Cómo Prepararlo ?

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de té de polvo de Matcha
  • ¼ litro de agua a 80° Celsius

INSTRUCCIONES

1 .-Agrega té Matcha en polvo a tu tazón o taza favorita.

2 .-Agrégale lentamente un poco del agua caliente hasta obtener una consistencia pastosa.

3 .-Agrégale mas agua hasta llenar tu taza o tazón hasta el nivel deseado, siempre revolviendo.

4 .-Revuélvelo hasta que se encuentre espumoso y bien mezclado.

5 .-¡Tómalo y disfrútalo!

 

Nota

Para prepararte una deliciosa y espumosa bebida, prueba mezclar té Matcha con agua en la juguera. O también, para lograr una mayor cremosidad, puedes hacerlo con leche de almendras o de coco Y para darle un toque de dulzor,  puedes agregarle un poco de miel orgánica local.