Latadía 4317, Las Condes. Tel (56 2) 2952 5720. Lunes a Viernes de 10:00 - 19:00 hrs. Sábado y Domingo de 10:00 - 15:00 hrs

Despachos gratis en Región Metropolitana para compras desde $45.000

fermentados_taller_vegetales_junio
Pamela_Maturana

OBJETIVOS

- Conocer qué es la fermentación y cuáles son los principales beneficios de los alimentos fermentados artesanales - y los probióticos - para nuestra salud intestinal.

- Aprender diversas técnicas de fermentación de vegetales: fermentación rápida (con hierbas), fermentación lenta (baja en sal, con especias), fermentados de semillas con vegetales fermentados.

- Preparar y degustar: sabrosas y variadas preparaciones en base a vegetales fermentados: Sauerkraut de remolachas, coles y hierbas, Multifermento de vegetales, Kimchi, Vegetales encurtidos*.

- Aprender tips para incorporar los vegetales fermentados a nuestra vida cotidiana.

(*) Todas las preparaciones son libres de leche, gluten, maní y soya, y no contienen azúcares refinados, endulzantes artificiales.

Metodología: expositiva, demostrativa y participativa.

RELEVANCIA

¿Por qué es importante consumir vegetales fermentados caseros?

La mayor ventaja de los alimentos fermentados caseros, en comparación a los que encontramos en el comercio*, es que contienen probióticos, microorganismos vivos que son beneficiosos para nosotros, porque nos ayudan a cuidar y recuperar nuestra salud intestinal (que hoy en día está tan debilitada por diversos factores de nuestro estilo de vida moderno). Un intestino sano cuenta con una mayor proporción de microorganismos beneficiosos que patógenos – es decir, con una "flora intestinal" (microbiota) equilibrada – permitiendo nutrirnos adecuadamente y también, eliminar lo que no necesitamos o que nos daña (ej. sustancias químicas, metales pesados, etc.). Por tanto, cuidar la salud de nuestra microbiota intestinal resulta de vital importancia para nuestro bienestar físico y emocional. Y en esa labor, los alimentos fermentados caseros son nuestros grandes aliados.

*El chucrut que venden en el comercio, a menos que diga que es crudo, ya no conserva sus probióticos.

CONDICIONES

1. Para reservar tu cupo debes realizar el pago con anticipación, hasta el 1 de junio, a través de nuestra tienda online.

2. Si el taller se suspendiera por motivos de fuerza mayor, o por no completarse el numero mínimo de asistentes, se te devolverá la totalidad del monto cancelado.

3. Cancelaciones: sólo se aceptarán hasta 48 horas antes del evento, caso en el cual se devolverá el 50% del monto cancelado.

Taller: Fermentados para tu salud

Domingo 10 JUNIO | 4:00 pm

  •  39.000

Este taller está pensado para quienes estén buscando mejorar su nutrición, cuidar su salud intestinal y/o explorar el exquisito y fascinante mundo de la fermentación de alimentos. Aprenderás a preparar exquisitos vegetales fermentados, que son muy ricos en probióticos, enzimas y nutrientes, y que son naturalmente libres de lactosa, caseína, azúcares y glutenPamela Maturana nos enseñará diversas técnicas de fermentación de vegetales y nos contará sobre las bondades de los vegetales fermentados para nuestra salud. Además, nos mostrará que estos vegetales,  en sus diversas variaciones y combinaciones, son una excelente alternativa para enriquecer los sabores y el aporte nutricional de las comidas en cada ocasión! Sin duda, un taller imperdible para quienes quieren:

  • - Consumir alimentos probióticos, libres de lácteos y de azúcares;
  • - Mejorar su alimentación y nutrición para sentirse mejor a nivel físico y mental;
  • - Experimentar nuevas posibilidades y sabores en su cocina!

INFORMACIONES

Fecha/Hora: domingo 10 de junio, de 16:00 a 19:00 hrs.

Lugar: Latadía 4317, Las Condes (Rumbo Verde)

Facilitadora: Pamela Maturana, Terapeuta en Alimentación Regenerativa, con enfoque en Salud Intestinal. Formación en Enfermería, Nutrición Integrativa, Medicina Natural y diversas terapias complementarias. Fundadora de Cocina Estudio y colaboradora en diversos proyectos entre Uruguay, Argentina y Chile.

Valor: $39.000.

Incluye:

  • - Cuadernillo de recetas en formato PDF, que se entregará vía e-mail.
  • - Insumos para todas las preparaciones realizadas durante el taller.
  • - Degustación de cada una de las preparaciones.

Para inscribirte y asegurar tus cupos debes pagar por anticipado el taller hasta el 9 de junio, ya sea en nuestra tienda online (www.rumboverde.cl) o en nuestra tienda física (Latadía 4317, Las Condes).

  • Para compras online sigue los siguientes pasos:
  • 1) En la tienda online, selecciona los cupos para el o los talleres que quieras tomar.
  • 2) En el carro de compras:
  • 2a) Marca la opción de “retiro en tienda” (aunque no es necesario que retires nada) y espera la confirmación de compra de nuestra tienda.
  • 2b) Si eliges pagar con Transferencia, debes realizar el pago inmediatamente.
  • 3) Días después, recibirás un mail con la boleta, confirmando que el proceso de compra está completo.
  • IMPORTANTE: La reserva del cupo sólo estará completa cuando recibas la boleta, por lo que si han pasado 3 días hábiles y no la has recibido, por favor ponte en contacto con nosotros: actividades@rumboverde.cl

Se aceptarán inscripciones hasta el 9 de junio o hasta agotar cupos. ¡Inscríbete con anticipación!

 39.000

En stock

Cantidad: