$0
0 artículos en el carro de compra
Taller: Yogures Vegetales - con probióticos - / 8 DIC - 4:00 pm

Taller: Yogures Vegetales - con probióticos - / 8 DIC - 4:00 pm

$39.000

En este taller te enseñaremos todo lo que necesitas saber para preparar ricos, cremosos y nutritivos yogures, desde la elaboración de leches y cremas vegetales caseras, pasando por el proceso de cultivo (fermentación), hasta cómo disfrutarlos en salsas, helados y más. En una modalidad teórico-práctica, aprenderás cómo elaborar y disfrutar tus propios yogures vegetales de -coco, cajú, arroz, entre otras posibilidades. ¡Te esperamos!

Para más información, continuar leyendo aquí abajo.


INFORMACIONES Fecha/Hora: sábado 08 de diciembre, de 16:00 a 20:00 hrs. (4 horas) Lugar: Latadía 4317, Las Condes (Rumbo Verde). Facilitadora: Paulina Bentjerodt, Psicóloga. Relatora de talleres de calidad de vida y cocina saludable. Coordinadora de actividades educativas en Rumbo Verde. Autora del E-Book Yogures de Semillas y creadora del taller de yogures.
INSCRIPCIONES Para inscribirte y asegurar tus cupos debes pagar por anticipado el taller, ya sea en nuestra tienda online (www.rumboverde.cl) o en nuestra tienda física (Latadía 4317, Las Condes). Para compras online sigue los siguientes pasos: 1) Selecciona los cupos para el o los talleres que quieras tomar. 2) En el carro de compras: 2a) Marca la opción de “retiro en tienda” (aunque no es necesario que retires nada) y espera la confirmación de compra de nuestra tienda. 2b) Si eliges pagar con Transferencia, debes realizar el pago inmediatamente. 3) Recibirás un mail con la boleta, confirmando que el proceso de compra está completo. IMPORTANTE: La reserva del cupo sólo estará completa cuando recibas la boleta, por lo que si han pasado 3 días hábiles y no la has recibido, por favor ponte en contacto con nosotros: actividades@rumboverde.cl Se aceptarán inscripciones hasta el 7 de diciembre o hasta agotar cupos. ¡Inscríbete con anticipación! :-)
OBJETIVOS OBJETIVOS - Comprender las ventajas y beneficios de preparar yogures vegetales caseros. - Aprender cómo elaborar leches y cremas vegetales caseras para yogures, utilizando dos tipos de máquinas. - Conocer qué leches y cremas vegetales envasadas son las más aptas para elaborar yogures. - Aprender las técnicas de cultivo de yogures, a partir de iniciadores liofilizados y frescos. - Conocer distintas técnicas para espesar las leches vegetales (cada una tiene su técnica), para lograr yogures cremosos y griegos (NO usaremos espesantes ni gelificantes como agar-agar, gelatina, maicena, etc.). - Preparar yogures a base de leche de coco, cajú y arroz, combinarlos para darles sabor y dulzor de forma natural. ¡Y degustarlos!* (*) Todas las preparaciones son libres de lácteos (lactosa y caseína), gluten y maní, y no contienen azúcares refinados ni endulzantes artificiales. NO se utiliza leche de vaca ni gelatina (son veganos). Usaremos yogur de soya orgánica en una de las recetas. METODOLOGÍA: - Demostrativa y teórica: primero, hacemos una breve introducción a la elaboración de yogures. - Práctica: luego, en grupos se realiza la preparación de las bases para 2 yogures, utilizando dos tipos de máquinas. Se van alternando las preparaciones, degustaciones y una ronda de preguntas y explicaciones. RELEVANCIA ¿Por qué preparar y consumir yogures vegetales? Los yogures de semillas caseros tienen muchos beneficios: 1) Son libres de lácteos, es decir, son naturalmente libres de lactosa y caseína. 2) Son ricos en probióticos: microorganismos beneficiosos para nuestra salud y bienestar, tanto físico como mental. 3) Son alimentos de fácil digestión, muy ricos en vitaminas del complejo B, antioxidantes y enzimas. 4) Al ser fermentados, se conservan por 1 a 2 semanas en el refrigerador. 5) Al preparar yogures estás cultivando tus propios probióticos en casa, ahorrando así dinero y ganando salud. 6) Permiten diversidad de sabores y nutrientes, enriqueciendo los sabores y texturas de cualquier comida.
CONDICIONES 1. Si el taller se suspendiera por motivos de fuerza mayor, o por no completarse el numero mínimo de asistentes, se te devolverá la totalidad del monto cancelado. 2. Cancelaciones: sólo se aceptarán hasta 48 horas antes del evento, caso en el cual se devolverá el 50% del monto cancelado.

También te puede interesar: