🍃 Emprende vendiendo productos naturales. Contacto para mayoristas aquí
osilva@rumboverde.cl | Llámanos: +56957909298
academia rumbo verde

Terapia de Acupuntura - José Cifuentes

$30.000
Terapia de Acupuntura - José Cifuentes
academia rumbo verde

Terapia de Acupuntura - José Cifuentes

$30.000
21

ACUPUNTURA EN RUMBO VERDE - TODOS LOS VIERNES.

Terapeuta: Jose Cifuentes

José Antonio Cifuentes Varela es un Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Playa Ancha. Tiene estudios en Medicina China en la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China en Chile y en la Universidad de Guangzhou en China. Certificado en la Seremi de Salud para el ejercicio de la acupuntura en Chile, cuenta con más de una década de experiencia en brindar apoyo integral a personas con crisis de pánico, depresión, desórdenes del sueño, bruxismo, adicciones, dolores articulares y musculares, problemas respiratorios, colon irritable y problemas menstruales, entre muchos otros.

Sobre la acupuntura:

La Medicina Tradicional China (MTCH) existe por lo menos hace 2.000 años. Desde la perspectiva de la MTCH, las condiciones de enfermedad se deben a una disarmonía en el funcionamiento del organismo. Para identificar este mal funcionamiento en el cuerpo, existe un sistema de canales, los cuales son los encargados de nutrir con Qi y Xue (sangre) a los órganos y tejidos del cuerpo. Cuando estos flujos son equilibrados la persona está saludable. Cuando estos flujos están bloqueados o desequilibrados, la persona está enferma. Es así como una condición de la mente puede afectar al cuerpo y a su vez una condición en el cuerpo puede afectar a la mente.

Para realizar el diagnóstico se realiza una entrevista guiada sobre los signos y síntomas que identifica la persona, se observa la lengua, se toma el pulso y palpación en puntos de meridiano y/o zona de dolor. Esta información se utiliza para concluir qué síndromes tiene la persona y desde aquí definir el tratamiento a seguir.

Las técnicas que con mayor frecuencia se ejecutan en las sesiones son:

  • Acupuntura: consiste en colocar agujas (en Chile, éstas deben ser desechables) en diferentes partes del cuerpo.
  • Moxibustión: aplicación de una hierba denominada Moxa con fines terapéuticos.
  • Ventosas: utilización de recipientes de vidrio similares a un vaso, pero de vidrio más sólido, que permite ser utilizado sin riesgo para el paciente.
  • Electroacupuntura: técnica que sumada a la acupuntura entrega un estímulo adicional que favorecerá al tratamiento.
  • Tuina: masoterapia China.

La MTCH recomienda ciclos de 10 sesiones por tratamiento. Sin embargo, es a lo largo del proceso que se evalúa para dar el alta, respondiendo a las necesidades particulares de cada persona.

+
-
Solo 21 unidades de este producto

¡Hola!