$0
0 artículos en el carro de compra

Artículo: 5 hábitos que las personas saludables realizan a diario

Artículo: 5 hábitos que las personas saludables realizan a diario

Vivimos en una sociedad tan apresurada que, a veces, nuestras ganas de mejorar la salud se ven totalmente anuladas por la lista de tareas pendientes. 
Tenemos compromisos de trabajo, horarios extracurriculares, familias, mascotas y hogares que atender. Hay horas finitas en el día, y solo podemos hacer y pensar mucho. 
Tratar de hacer demasiado, demasiado pronto, es una de las principales razones por las que nuestros objetivos de salud fallan a pesar de nuestras mejores intenciones. Si intentamos cambiar todo, a menudo no cambiamos nada. 
Los cambios pequeños y constantes tienden a ser mucho más fáciles de sostener. Un camino más suave y amable en realidad es más exitoso ... harán el viaje mucho más agradable. 

Hemos escogido 5 hábitos que harán que tu salud se dispare, sin necesidad de revisar toda tu vida. 

1. Mantenerse hidratado


¿Te sientes crónicamente cansado y lento? Es posible que hayas considerado las razones más obvias como el estrés, el sueño o la mala nutrición. Sin embargo, su solución podría ser mucho más sutil ¿Está obteniendo suficiente agua? 
El agua se utiliza en uno de los principales procesos bioquímicos de nuestro cuerpo:  producir energía. 
El agua es nuestra sangre vital. Forma al menos el 60% de nuestros cuerpos y nuestro cuerpo no funcionará a plena capacidad a menos que esté bien hidratado. Incluso a niveles más bajos de deshidratación, tu cuerpo no puede producir energía óptima, expulsar toxinas de los riñones y funcionar a su capacidad mental más alta. 
¿La solución? Beber más puede sonar fácil, pero a muchas personas les cuesta llegar a los 2 a 3 litros recomendados por día. Aquí están algunas sugerencias:

  • Bebe 2 vasos primero al levantarse.
  • Mantén una botella de agua a la vista para recordar beber constantemente.
  • Establecer un temporizador o recordatorios en el teléfono (incluso hay aplicaciones para beber más agua).
  • Dale sabor a tu agua de forma natural, prueba un poco de agua con menta, jengibre, berries o cítricos para darle a tu boca un toque de algo.

2. Cuidar la salud dental

Nuestras bocas son una fuente de vida y hogar de millones de bacterias. Estos gérmenes pasan directamente a nuestro cuerpo a través de la boca y pueden causar inflamación, enfermedades y caries dentales. Por lo tanto, mientras esta bacteria se produce naturalmente, debe mantenerse bajo control con un buen cuidado dental. 
Además del cepillado y el uso de hilo dental, el enjuague con aceite de coco, es un ritual diario increíble para cuidar sus dientes y su salud en general. Es una antigua tradición ayurvédica que simplemente involucra la remoción de aceite en la boca durante 5 a 20 minutos antes de escupirla. El aceite es naturalmente anti bacteriano y extrae gérmenes, bacterias y toxinas de la boca. Esto estimula tu sistema inmunológico para que funcione de la mejor manera posible.
Tu boca también está unida directamente a tu intestino. Si el microbioma en su boca está fuera de equilibrio, algunos expertos creen que esto tendrá un impacto negativo en su flora intestinal amigable. Por lo tanto, el cuidado de su boca también puede mejorar su salud intestinal. 
Además, hay algunas pruebas que sugieren un vínculo entre la gingivitis y la enfermedad cardíaca. Cuando sangran las encías, esto abre una puerta para que las bacterias en su boca se enganchen al torrente sanguíneo. Estos micro organismos pueden adherirse a las placas de grasa en tus arterias y contribuir a la enfermedad cardiovascular. ¡Razón de más para cepillarse, usar hilo dental y aprender más sobre los enjuagues con aceite.

3. Establecer intenciones positivas

Las personas sanas, felices y de alto rendimiento suelen practicar técnicas mentales que les ayudan a alcanzar el éxito y la vitalidad. La ciencia también está reconociendo la validez de la conexión mente-cuerpo y el increíble poder de nuestros pensamientos. 
Existe una amplia gama de técnicas mentales que son muy simples, fáciles y divertidas de implementar en la vida diaria. Estos son nuestros consejos favoritos para marcar su positividad y canalizar el increíble potencial mental que reside dentro de todos nosotros.

  • Dale la vuelta a lo positivo . Intenta practicar un poco más de atención sobre sus patrones de pensamiento generales, particularmente en áreas de tu vida con las que estás luchando. Cuando te descubres deslizando una espiral de pensamiento negativo, lanza un pensamiento "malo" recurrente con una afirmación positiva orientada a la solución. Puede que no lo creas de inmediato, pero con un refuerzo constante, tu perspectiva comenzará a cambiar.
  • Medita . Hay una muy buena razón por la cual las personas han practicado la meditación durante siglos. Es eficaz para reducir la ansiedad, la depresión y el estrés y para mejorar la claridad mental y el enfoque. Estos beneficios se extienden a todas las áreas de su vida, incluyendo el trabajo, las relaciones, la calidad del sueño y bienestar ¡Pero no tienes que convertirte en un yogi de abdomen marcado para experimentar los beneficios! Comienza con 2 minutos por día y se amable contigo mismo a medida que trabajas para lograr meditar por más tiempo.
  • Visualizaciones y Afirmaciones . Estas prácticas están muy relacionadas con el pensamiento positivo y la meditación, y ofrecen beneficios similares. Mientras que el pensamiento positivo se practica mejor en la vida diaria, la visualización requiere que hagas una pausa y dediques un tiempo específico para imaginar un resultado positivo. Igualmente, las afirmaciones suelen tomar alguna energía dirigida. Puedes escribir declaraciones positivas o decirlas en voz alta. Ambas técnicas funcionan de forma sinérgica para mejorar su perspectiva y reconfigurar su cerebro en el modo de soluciones.

3. Disfrutar

Todo trabajo y ningún placer hace que la vida sea un poco aburrida, ¿no es así? En nuestra búsqueda por ser más saludables, es tan fácil caer en la seriedad. Pero al final del día, estamos diseñados para ser felices y alegres, y es importante honrar esta necesidad. Busca cada día regalarte un momento de placer saludable.

Si bien te alentamos a que encuentres una actividad que alimente profundamente tu alma, aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Disfruta de un postre crudo o frutas de temporada
  • Prueba un café de calidad o un té de hierbas exóticas.
  • Regálate un masaje
  • Hazte manicure
  • Quema tu aceite esencial favorito
  • Lee un capítulo de un libro que amas
  • Tomar un baño con sales de Epsom o sal de mar.
  • Disfruta de un tratamiento de mascarilla de arcilla en tu cara.
  • Sal a pasear al aire libre puramente por la alegría de hacerlo.

Tu placer diario no tiene por qué ser caro o elegante, ¡sólo tiene que sentirse bien para ti!

5. Incluir alimentos verdes.

En lo que respecta a la vitalidad, los alimentos verdes tienen un factor que pocos alimentos pueden igualar. 
Llenos de clorofila, hierro, fibra y compuestos bioactivos, los verdes alcalinizan, desintoxican y cargan tus células. Son increíblemente nutritivas, por lo que ayudan a satisfacer el hambre y mantener un peso cómodo. 
Nuestros cuerpos requieren una gran ingesta de verduras para prosperar de verdad, y agregar verduras a tus comidas principales es una opción fácil para ayudar a completar tu cuota diaria. Si no estás preparado para comer una ensalada grande, simplemente tira un puñado de verduras verdes sobre tu comida. La espinaca, el kale, la lechuga, los brotes, etc, son perfectos para almuerzo o cena.

Autor: Laurentine Ten Bosh, Food Matters.

Traducción y adaptación: Rumbo Verde.

Si quieres aprender más de cambio de hábitos, revisa nuestro próximo taller Hábitos Saludables que aún está con precio de pre-venta.