$0
0 artículos en el carro de compra

Bizcocho de betarraga sin gluten

Bizcocho de betarraga sin gluten

¿Betarraga en un pastel? Sí, leíste bien. Funciona de maravilla, haciendo que los pasteles sin gluten queden más ricos y húmedos. ¡Una receta que debes probar! 

Las betarragas son una gran fuente de nutrientes, incluidas las vitaminas B3, B6 y C y betacaroteno, magnesio, calcio, zinc y hierro. Son perfectas para ayudar a tu hígado y vesícula biliar a descomponer las toxinas. 
 

Ingredientes


  • ¾ taza de aceite de coco
  • ½ taza de jarabe de agave 
  • ¾ taza de cacao en polvo
  • 1 betarraga cruda mediana, pelada y finamente picada (aprox. 3/4 taza)
  • 2 tazas de harina de almendras
  • 3 huevos (batidos en un tazón pequeño separado)
  • 3 cucharadas de azúcar de coco de coco (o tu endulzante natural favorito)
  • 3 cucharaditas de polvos de hornear sin gluten

Preparación


  1. Precalienta un horno a 180 ° C y forra un molde para pasteles con papel mantequilla.
  2. Pela y corta la betarraga en cuartos y muele en un procesador de alimentos hasta que esté finamente picada (se parecerá a una salsa). Luego agrega aceite de coco, jarabe, cacao y betarraga en una olla a fuego muy bajo y revuelve durante un par de minutos, hasta que todo se combine y se asemeje a una salsa de chocolate suave.
  3. Mezcla la harina de almendras, el azúcar de coco y el polvo de hornear en un tazón grande hasta que se combinen. 
  4. Agrega los huevos batidos y la mezcla de chocolate / remolacha al tazón y revuelve hasta que esté completamente combinado.
  5. Vierte la mezcla en el molde para pastel forrado y mételo en el horno durante 30 a 40 minutos o hasta que esté bien cocido. 
  6. Dejar enfriar antes de sacar de la lata. 
  7. NOTA: Si no tiene un procesador de alimentos, podría rallar finamente la remolacha.Usamos un molde para pastel redondo estándar de 20 cm / 8 pulgadas, pero puedes usar moldes para panecillos de 9 pulgadas, cuadrados o incluso moldes. ¡La mezcla se cocina bastante bien en cualquiera!