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Receta: Brownie sin gluten y vegano

Receta: Brownie sin gluten y vegano

Brownie sin gluten y vegano

Si te perdiste nuestra demostración en donde enseñamos a prepararlo, aquí te compartimos la receta. Deliciosos, húmedos y llenos de nutrientes :).

INGREDIENTES 

  • - 2 tazas de porotos negros ya cocidos (ideal después de un remojo en agua filtrada de al menos 24 horas)
  • - 1/2 taza de harina de avena sin gluten o la que prefieras, la de almendra queda deliciosa
  • - 2 cucharadas de aceite de coco (puedes reemplazar por mantequilla de frutos secos o ghee si no eres vegan@)
  • - 4 a 6 cucharadas de cacao en polvo
  • - vainilla (opcional y a gusto)
  • - 10 dátiles sin carozo remojados
  • - pizca de sal
  • - 5 cucharadas de panela o azúcar de coco o azúcar de coco (puedes reemplazar por más dátiles)
  • - 1/4  a 1/2 taza de agua (puedes usar el agua de remojo de los dátiles o leche vegetal)

Preparación

  1. Procesar con mini-pimer los porotos con 1/4 taza de agua, hasta que quede una mezcla lisa.
  2. Agregar los dátiles y procesar también.
  3. Incorporar panela, cacao, pizca de sal, harina y mezclar. Si la mezcla está muy seca, agregar un poco más de líquido. Es normal que quede espesa la preparación. 
  4. Agregar chips de chocolate y nueces a gusto.
  5. Hornear a 180° durante 20 minutos, en horno rectangular o cuadrado.
  6. Derretir chips de chocolate a baño maría y cubrir el brownie una vez horneado. 
  7. Conservar refrigerado. 


Autora: Alejandra Cruces @alejandradelourdes, miembro del equipo Rumbo Verde, Coach en hábitos.

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