$0
0 artículos en el carro de compra

¡Los mejores tips para unas vacaciones saludables!

¡Los mejores tips para unas vacaciones saludables!

¡Las vacaciones son una instancia en la que el cuerpo suele necesitar algo más de cuidado que el habitual, y NO menos cuidado!

Es tiempo de descansar y rejuvenecer. Por eso, alimentar el cuerpo con los nutrientes adecuados y cuidar la mente con buenos hábitos puede transformar unas vacaciones BUENAS en unas SENSACIONALES!

También puede implicar la diferencia entre volver a casa con energía, sintiéndonos más vivos y listos para la acción, y sintiéndonos hinchados, culposos y letárgicos.

En verdad, honestamente, es más fácil de lo que piensas. A continuación, algunos secretos para sentirse realmente bien durante las vacaciones:

1.  Ama el agua: bebe, bebe y vuelve a beber
No puedo enfatizar lo suficiente las cualidades milagrosas del agua. Ésta mantiene nuestros cuerpos y mentes lubricados, lo cual nos hace sentir naturalmente bien. ¿Sabías que uno de los primeros síntomas de deshidratación son la fatiga y los dolores de cabeza? Y por la forma en que nuestros organismos se adaptan, no siempre sentimos sed cuando nos deshidratamos, de modo que no podemos confiar del todo en este mecanismo para saber cuándo tenemos que beber un trago de agua. Así que es bueno hacerse de una linda botella de agua y mantenerla llena! La meta debería ser de unos dos litros de agua al día. ¡Sin duda tu cuerpo te lo agradecerá!

2. Ten a mano snacks que sean un tesoro escondido de energía

Cuando nos da hambre, es muy tentador comer lo primero que encontramos. Esto suele ser comida procesada alta en grasas saturadas y azúcar, sin mencionar los aditivos y saborizantes artificiales. Además de no proporcionarnos los nutrientes necesarios para el cuerpo, la comida rápida nos lleva a una montaña rusa de los niveles de azúcar en la sangre que se asocia a la ingesta de comida basura. Esto es un círculo vicioso. ¿Qué hacemos entonces? Nos preocupamos de andar con snackssaludables. Por ejemplo, los plátanos son uno de los mejores y más fáciles bocadillos. Si siempre llevamos alternativas saludables con nosotros, será mucho más fácil no caernos del vagón de lo saludable.

3. Localiza con dónde están los bar de jugos más cercanos

Si ya eres fan de los zumos naturales y de los smoothies verdes…. O si quieres probarlos y no te has dado el tiempo, puedes intentarlo. Están llenos de vitaminas y minerales, y mantienen al cuerpo funcionando como un superhéroe (igual que Popeye). ¡Y todo en una sencilla bebida! Cuando viajes, apunta dónde están los lugares dónde puedes conseguir jugos y smoothies saludables, y así te asegurarás de ingerir tus cinco porciones diarias de verduras y frutas. ¡Demasiado fácil!

4. Recupera el ZZZs: ¡duerme!
¿Alguna vez te has preguntado por qué duermes tanto en vacaciones? Es porque tu cuerpo se está recuperando. Vemos que la rutina ya no es tema y que no tenemos trabajo y comenzamos a bajar el ritmo, a relajarnos. Nos dormimos. Así que escucha las pistas que tu cuerpo te arroja y sigue el ritmo de los ZZZs. No deberíamos perdernos esta oportunidad de ponernos al día con nuestra deuda de sueño.

5. Respeta tu cuerpo: mueve, ama y atesora la piel que habitas

Es fácil sentir que cuando viajamos no hay reglas, porque no las hay. Ese es el punto. Pero al mismo tiempo, si no nos cuidamos no podremos disfrutar de todo lo maravilloso que tenemos al frente. Aunque no te ejercites en casa, tómate el tiempo para moverte cuando estés de vacaciones. Sal a caminar, a nadar, a pasear por las calles, haz algo de ejercicio y despierta cada músculo, cada hueso, cada fibra de tu ser. ¡Estar vivo es maravilloso!

6.  Elije mejor: come sano

Cuando comemos afuera no es necesario que nos resignemos a una comida que no sea saludable! Simplemente se trata de tener cuidado a la hora de elegir el restaurant y mirar el menú antes de comprometernos a cenar allí.  Que nada te impida desechar inmediatamente cualquier cosa que sepas que no te hará sentir bien. En vez de eso, concéntrate en las alternativas frescas y saludables. Y si no estás seguro, puedes preguntar. No dudes en pedir que dejen en la cocina y no te sirvan, esa salsa/acompañamiento poco sano.

Adelante, ¡estos sencillos secretos realmente pueden cambiar la forma que te sientes cuando viajas!

Autor: Food Matters.
Traducción: Rumbo Verde.