Esta receta de brownies de camote (papa dulce o boniato) ha sido muy popular en el blog de Food Matters en los últimos años y esta es la versión mejorada. ¡Te prometemos que nunca sabrías que había alguna verdura aquí!
Ingredientes
10-12 brownies
Para los brownies:
Para la crema:
Preparación
- Comenzar por precalentar el horno a 180° C. Luego pelar los camotes, cortarlos en trozos y colocarlos en una vaporera durante unos veinte minutos, hasta que se vuelvan realmente blandos.
- Una vez que los camotes estén perfectamente blandos y comiencen a desmoronarse, ponerlos un procesador de alimentos junto con los dátiles.
- Poner los ingredientes restantes en un recipiente, antes de mezclar en la mezcla de dátiles con camote. Revolver bien.
- Colocar en un molde para hornear forrado con papel mantequilla y cocinar durante unos 45 ó 50 minutos, hasta que se pueda perforar el brownie con un tenedor y sacarlo seco.
- Retirar la bandeja y dejar que se enfríe durante unos diez minutos; ¡esto es realmente importante, ya que necesita este tiempo para mantenerse juntos!
- Mientras que los brownies se están cocinando, hacer la cobertura: derretir todos los ingredientes y revolver bien, luego colocarlos en el congelador por 15 minutos y luego el refrigerador por otros 15 minutos para que se endurezca un poco.
- Retirar los brownies de la bandeja y dejar que se enfríen completamente antes de agregar la crema (icing), ¡de lo contrario, tu crema se derretirá! ¡Esparce la crema en la parte superior, cortar en cuadrados y a disfrutar!
Autor: Food Matters
Traducción y adaptación: Rumbo Verde