¡Me encantan las salsas de yogur para untar en los picoteos o para darle un toque de sabor a ensaladas y comidas! Esta receta es una variante de una conocida salsa de yogur y pepino llamada “Tzatziki”, pero a la chilena, es decir, ¡con palta! Porque la palta de la una consistencia cremosa y ayuda a espesar, si es que no usas yogur griego.
Este dip se puede hacer con yogur de leche natural, pero me gusta mucho más con yogur de cabra o soya ¡Ambas opciones quedan divinas!
Para 4 raciones, aprox.
*Si quieres preparar tu propio yogur de leche de cabra necesitarás:
Preparación
Yogur de leche de cabra*
NOTA: Si quieres lograr una consistencia aún más espesa, puedes filtrarlo una vez frío. El yogur (sin saborizar) se puede conservar en el refrigerador durante 2 semanas, aproximadamente.
Dip de yogur
Se puede disfrutar con pan, palitos de verduras, con las ensaladas o con las comidas.
Para lograr un yogur de cabra más espeso se puede probar agregar 2-3 cucharadas de almidón de mandioca (harina de tapioca) o 1 cucharadita de agar-agar. Ambas se deben disolver en tibio y calentar igual que en la receta.*
Si prefieres usar un yogur vegetal, te recomendamos usar la leche de soya orgánica EdenSoy, porque es la única que espesa bien. En una olla se entibia la leche y se le agrega 2 cucharadas de azúcar orgánica o azúcar de coco o azúcar de coco, 1/2 cucharadita de sal de mar, el cultivo iniciador y a la yogurtera por 10-12 horas. Luego, dejar enfriar unas 6-8 horas en el refrigerador en un recipiente con tapa hermética. Si quieres lograr una consistencia aún más espesa, puedes filtrarlo una vez frío.
Autores: Paulina Bentjerodt, Rumbo Verde.
Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más. Puede editar este texto desde: Temas > Opciones de Tema > Blog