$0
0 artículos en el carro de compra

Receta: Galletas de Navidad veganas y sin gluten

Receta: Galletas de Navidad veganas y sin gluten

Para los que no pudieron asistir a la demostración, donde enseñamos a preparar estas deliciosas galletas, les compartimos la receta. ¡Fácil, rápida y saludable!

Ingredientes

Preparación

  1. Procesar los dátiles sin carozo y el aceite de coco,  con minipimer o la procesadora que tengas.
  2. En recipiente aparte cernir las harinas, la pizca de sal y el polvo de hornear. Mezclar
  3. Incorporar a las harinas los condimentos, ralladura, pasta de dátiles y la linaza remojada.
  4. Amasar y agregar el azúcar de coco o panela (al final para dar textura) terminar de mezclar. Refrigerar la masa en recipiente tapado, aproximadamente 10 minutos.
  5. Poner la mitad de la masa sobre papel de hornear y cubrir con más papel. Estirar con uslero o un vaso, hasta un grosor de 4 a 5 mm.
  6. Cortar con moldes de motivos navideños.
  7. Hornear entre 6 a 8 minutos a 175° C. Cuidado, se queman rápido.
  8. Sugerencias para decorar las galletas ya horneadas: derretir chips de cacao a baño maría, usar coco rallado, mezclar manteca de cacao con leche vegetal en polvo para tener una cobertura blanca (que puedes teñir de colores con cúrcuma, maqui o té matcha). Decorar con ayuda de un mondadiente.
  9. Sugerencias para decorar antes de hornear:  hacer puntitos decorativos con un mondadiente o hundir el centro de las galletas y poner mermelada.

Autora: Alejandra Cruces, Coach en hábitos, miembro del equipo Rumbo Verde.

Si quieres aprender más de alimentación saludable queda atent@ a nuestras redes sociales para participar en nuestras actividades gratuitas y talleres.