$0
0 artículos en el carro de compra

Receta: Tarta de Chocolate con Cardamomo

Receta: Tarta de Chocolate con Cardamomo

Esta receta de tarta es deliciosa, y no contiene gluten, lácteos ni azúcar. Te invitamos a prepararla y a celebrar de forma más saludable e inclusiva. ¡Esperamos que la disfruten! 

Ingredientes

Base

Relleno

  • 260 ml de crema de coco
  • 2 cucharadas de vainas de cardamomo, ligeramente trituradas con una cuchilla plana hasta que la cáscara exterior se agrieten
  • ½ cucharadita de vainilla en polvo o 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gr de chocolate amargo (85-90% cacao), picado
  • Una pizca de sal de mar, y un poco más para decorar
  • Opcional: Frutos rojos y pétalos comestibles para decorar

Preparación

  1. Precalienta el horno a 175ºC.
  2. Para hacer la base, derrite el aceite de coco y el jarabe de arroz (o maple o agave) en una olla. Retíralo del fuego, añade el coco rallado, el chocolate en polvo y mézclalos bien. Presiona y esparce la base contra el fondo del molde y los bordes también – no es necesario engrasarlo – hasta que sea poco más de 0,5 cm de grosor aproximadamente. Hornea la base durante 15-20 minutos. Retírala del horno y déjala enfriar para que endurezca.
  3. Mientras tanto, calienta la crema de coco, las vainas de cardamomo y la vainilla en una olla a fuego lento, luego, apaga el fuego y cubre con una tapa. Déjala reposar durante 10 minutos.
  4. Pon la mezcla de crema de coco en un recipiente, reservando ¼ taza en la olla para un uso de emergencia posterior, si es necesario. Deseche las vainas de cardamomo (o guárdalas para condimentar el té chai). Agrega el chocolate y la sal al tazón, batiendo hasta que quede suave y por completo derretido. Si las grasas se separan y tu ganache desarrolla un aspecto parecido al queso ricotta, solo debes añadir la crema de coco reservada, batiendo rápidamente para juntar todo nuevamente.
  5. Una vez que esté suave y cremoso, vierte la mezcla en la base que dejamos enfriar anteriormente y refrigérala hasta que el ganache haya endurecido (al menos 2 horas).
  6. Puedes decorar con sal de mar gruesa, frutos rojos y/o pétalos, si prefieres.

Autor: Food Matters.

Traducción: Rumbo Verde.