🍃 Mira todos los capítulos de nuestros programas. aquí
osilva@rumboverde.cl | Llámanos: +56957909298
Positiv

Te Rojo (Puerh) 100g Positiv

$1.990
Te Rojo (Puerh) 100g Positiv
Positiv

Te Rojo (Puerh) 100g Positiv

$1.990
1631296405517

Precaución; personas que son hipertensas no deben consumirlo.

Fortalece el sistema inmunológico

Y esto es debido a la gran cantidad de antioxidantes que se pueden encontrar en el té rojo. Los componentes del té rojo ayudan en la protección de las células contra la acción de los radicales libres, causantes de enfermedades crónicas y muy relacionados con el envejecimiento.

Regula el colesterol

Beber de manera habitual una taza de té rojo ayuda a regular el colesterol malo, el conocido como LDL. El té rojo es bueno para mantener estos niveles apropiadamente y de una manera natural. Uno de los efectos del té rojo es, de hecho, reducir la grasa en sangre; y un nivel de grasa más bajo supone un descenso del colesterol.

Positivo en la pérdida de peso  

Aunque el té rojo tiene fama mundial por sus propiedades adelgazantes, el Pu Erh no es una bebida milagrosa. Sí es verdad que contribuye a la eliminación de grasas y, por tanto, se convierte en un aliado fundamental en procesos de dietas y pérdida de peso.

No obstante, será imprescindible realizar otras acciones complementarias para mantener un peso saludable, así como solicitar la ayuda de un profesional en nutrición.

El Pu Erh y sus propiedades digestivas

Es ampliamente conocido que en China consumen té rojo para favorecer la digestión, sobre todo, durante comidas pesadas. Los beneficios del té rojo o Pu Erh favorece el equilibrio de los probióticos que están presentes en el intestino.

Propiedades del té rojo diuréticas: adiós a la retención de líquidos

Acabar con la retención de líquidos es otro efecto del té rojo. Durante siglos, se ha utilizado el consumo de té rojo (y otros tipos de té) como remedio natural contra la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas.

Los microorganismos que lo forman, así como los azúcares simples que lo forman ayudan al bazo a filtrar las toxinas y eliminar los radicales libres del organismo.

Cuida el sistema cardiovascular

Tomar habitualmente Pu Erh también es beneficioso para cuidar el sistema cardiovascular. Con su gran fuente de antioxidantes naturales, ayuda a nuestro corazón a mantenerse sano y reducir los niveles de triglicéridos y colesterol.

Mejora la concentración

Otro de los beneficios del té rojo es que favorece la concentración y tiene menos efectos secundarios que los que produce la cafeína en nuestro organismo.

Su efecto estimulante hace que fluya más sangre al cerebro, lo que lo hace ideal para aumentar y mantener la concentración durante un periodo más largo de tiempo.

Aumenta la energía

Muy relacionado con el punto anterior, otro de los beneficios del té rojo es que aumenta la energía. Una taza de Pu Erh puede contener entre 60 y 70 miligramos de teína, algo inferior si se compara con una taza de té normal que se sitúa en los 105 miligramos.

El té rojo tiene efectos energizantes que hacen aumentar nuestra energía y conseguir que nuestro organismo se sienta más activo, sin, por ello, afectar de manera negativa a aquellas personas que se sienten demasiado nerviosas después de una taza de café.

Mantiene el nivel de estrés a raya

Aunque, como acabamos de decir, uno de los beneficios del té rojo es aumentar la energía por la teína que contiene, no significa que esto nos vaya a poner nerviosos, sino todo lo contrario.

Las propiedades del Pu Erh antiinflamatorias ayudan a relajarnos, sobre todo, cuando experimentamos algunos dolores. Los fitoquímicos GABA y L-teanina, presentes en el té rojo, favorecen la producción de melatonina, que nos ayuda a dormir mejor y a tener un comportamiento más relajado durante las horas diurnas.

Contraindicaciones del té rojo

A pesar de esta larga lista de propiedades y beneficios del Pu Erh, también podemos encontrar algunas desventajas del té rojo, sobre todo, si lo consumimos en exceso.

Tendremos que elegir bien cuando se toma el té rojo. Por ejemplo, los beneficios del té rojo en la noche no serán tantos como en las horas del día. Esto es así porque nos mantendrá más activos y dificultará que conciliemos el sueño.

Asimismo, el té rojo puede tener efectos negativos para aquellas personas que son demasiado ansiosas o se encuentran en un periodo de nerviosismo. Tampoco es recomendable tomar té rojo (ni cualquier otra bebida que contenta cafeína o teína) durante el embarazo, puesto que sus efectos energizantes pueden afectar al feto.

Por lo demás, como hemos visto, incluir una taza de Pu Erh en tu dieta habitual puede traerte más beneficios que desventajas.  

Ejerce una acción diurética que favorece la eliminación de toxinas de manera natural y evita la retención de líquidos. Esto también contribuye a la pérdida de peso, ya que el líquido retenido puede llegar a sumar de 1 a 3 Kg.

+
-
Solo 3 unidades de este producto